Emprendimiento

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Fortalecer los estudiantes de Educación Superior en Emprendimiento

Curso interactivo de emprendimiento.

  • Módulo 1: Introducción al curso. Este curso de Emprendimiento busca apoyar la creciente serie de iniciativas que se han venido presentando, ganando espacio y generando empleo y trabajo.
  • Módulo 2: Formulación de proyectos. Apropiar los aspectos esenciales de la definición de modelo de negocio, como elaborar un modelo de negocio.
  • Módulo 3: Plan estratégico. Se pretende presentar de una forma práctica y comprensible, los aspectos principales que los colaboradores de las empresas necesitan conocer de un Plan estratégico, con el fin de aportar y apoyar las decisiones que tomen para la realización de sus tareas.
  • Módulo 4: Plan de mercadeo. Se pretende presentar de una forma práctica y comprensible, los aspectos principales que los colaboradores de las empresas necesitan conocer y desarrollar para acceder, en las mejores condiciones posibles, a sus mercados naturales.
  • Módulo 5: Finanzas: Balance, flujo de caja y punto de equilibrio. Se pretende aclarar los aspectos claves sobre balances general, el punto de equilibrio, identificar los conceptos básicos de flujo de efectivo o de caja y concepto de presupuesto.
  • Módulo 6: Manejo de inventarios. La Gestión de inventarios es un área básica en cualquier empresa industrial o comercial, reduce la cantidad de dinero necesario para hacer frente al día a día, reduce las necesidades de espacio y adecua los flujos de materiales a las necesidades de la empresa.
  • Módulo 7: Problemas una solución para crecer Se pretende presentar de una forma práctica y comprensible de abordar los problemas cotidianos o complejos que se pueden presentar dentro de una empresa, frente a los cuales muchas veces no se sabe que acción, y proceso debe tomar.
  • Módulo 8: Servicio al cliente. La atención al cliente de empresa requiere no solo de conocimiento de los productos y sus usos sino también de habilidades y actitudes que permitan concretar la necesidad real del cliente frente a las características de sus proyectos y que faciliten la construcción de una relación personal de confianza que facilite la satisfacción y la fidelidad.
  • Módulo 9: Comunicación efectiva. La comunicación efectiva se alcanza desarrollando destrezas y formas de manifestar lo que se desea transmitir, y así lograr la intención de emitir o recibir el propósito de dicha comunicación, de esta manera el emisor y receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia, y cierra el círculo de la comunicación.

Armando Perez
Autor

Profesión
Administrador de empresas